BIENVENIDA
Bienvenido a mi página web dedicada a la fotografía del cielo. Me gustaría compartir mi fascinación por la belleza del mundo que envuelve nuestra Tierra con algunas fotografías. Espero que estas fotos interesen a todos los que aman levantar los ojos hacia las estrellas o que motive a los que han olvidado hacerlo. Estas fotos son, sin pretensión alguna, las de un aficionado, tomadas con un material de aficionado.
 
Encontrareis diferentes secciones: la presentación en la que comento brevemente mis inicios en la astronomía. Después os presento el material que utilizo. En la sección de vínculos, he reunido algunas direcciones que me han sido útiles para comenzar. Se trata de las webs dedicadas a la astronomía como Webastro o Astrosurf, que me han permitido enriquecer mis conocimientos, técnica y la posibilidad de intercambiar opiniones gracias a los fórums.  

La sección galerías se divide en tres partes: las fotos realizadas sin telescopio, tomadas con una simple cámara con un trípode y que reflejan lo que puede observarse a simple vista o utilizando unos prismáticos. Las fotos tomadas sin telescopio, con la cámara instalada sobre una montura ecuatorial. Finalmente, las fotos tomadas con el telescopio.  

Las técnicas de adquisición y de tratamiento de las fotografías son objeto de numerosos tutoriales y discusiones, por mi parte abordaré brevemente los métodos que utilizo. Esta visión general permitirá al principiante darse cuenta que hacer una astrofoto es bastante más restrictivo que localizar un objeto en el cielo y apretar el disparador  

Vuestra opinión o comentarios me interesan, no dudéis pues en escribirme. 

¡Buen cielo! 

Nuevo
Un agradecimiento especial para Berta e Irene que han traducido estas páginas 


Este sitio está actualmente optimizado para una pantalla de 1920 px

Ultima actualización 04 de diciembre 2019