VINCULOS
Algunas webs para inciarse:

Procesamiento de imágenes astronómicas: IRIS de Christian Buil. Gratuito, en francés e inglés. Este software requiere un cierto aprendizaje. Es muy completo, eficaz y bien documentado. Encontrareis una documentación completa y la lista de comandos, así como las lecciones que complementan la documentación y los enlaces.
Hay dos programas gratuitos para el procesamiento de imágenes planetarias: Autostakkert!, procesamiento de videos, alineación y añadido de imágenes; Registax para los retoques.
La web de Pierro Astro es mucho más que una página comercial. Las monturas se ajustan, prueban y se suministran con el resumen completo del aparato. Además, siempre han respondido a mis preguntas y dudas técnicas. Sus consejos sobre la elección del material adecuado han sido muy valiosos.
Si quieres quitar el filtro IR de tu cámara, tendréis buenos consejos de Richard Galli
Mapas de la contaminación lumínica para astrofotografía
Webastro es una web indispensable: incluye todo lo relacionado con la astronomía, la actualidad, informaciones, etc. Sus fórums son fantásticos para compartir fotografías, consejos técnicos, astucias y una galería permite almacenar vuestras fotos. La convivialidad que he encontrado en esta web permite ganar experiencia, tanto al debutante como a los aficionados iniciados. 
Otra web perfecta para los aficionados a la astronomía es Astrosurf. Comparable en ciertos aspectos y en otros complementaria de Webastro. Además edita una revista excelente “Astrosurf Magazine”.
Efemérides
Programa de Planetarium, indispensable y gratuito. He incorporado el paisaje fotografiado de mi instalación fija. Ello permite visualizar con precisión los momentos en que los objetos que queremos fotografiar van a quedar ocultos por obstáculos (la casa, los árboles). Muy útil antes de iniciar una sesión de fotos.
Animación satélite con tiempo real, vale la pena antes de salir todo su equipo
Un atlas virtual de la Luna. Realizado a partir de fotografías de diferentes sondas, posibilidad de alta resolución. Grandioso y gratuito
El programa Jupiter2 da la posición de los satélites y de la gran mancha roja. Gratuito.
Siril, procesamiento de imágenes astronómicas, gratuito, en francés e inglés. Más reciente, más rápido, puede sustituirse a Iris.
Para Linus y Windows